Cuatro consejos prácticos para realizar un presupuesto y tener control de sus finanzas

 In Economía, Finanzas personales, Negocios

Una de las claves es tener disciplina y voluntad para realizarlo.

Si es frecuente que usted se vea ‘colgado’ porque se gastó el dinero y no le alcanzó para cumplir con algunas de sus obligaciones, usted debería pensar en realizar un presupuesto que le ayudará a sentir un alivio en el bolsillo.

En cuatro sencillos pasos, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) le enseña que no se necesita ser experto para hacer un presupuesto.

Primero, identifique sus ingresos. Al conocer con cuánto dinero cuenta sabrá con cuántos recursos puede cubrir sus gastos. Segundo, identifique sus gastos. Llevar un registro de estos le permitirán conocer en qué gasta el dinero todos los meses.

El tercer punto es organizarlos, Asobancaria recomienda que en esta fase usted los clasifique en categorías como educación, salud, vivienda, entre otros y que también los catalogue en deseos o necesidades.

Por último, compare, réstele a los ingresos el total de los gastos con el fin de tener un balance de la situación financiera actual, y de esa manera podrá identificar si está llevando bien las cuentas o no. Con este ejercicio se dará cuenta si le sobra o le falta dinero al final de cada periodo.

Sí le sobra dinero, podría ahorrar; si no le sobra ni le falta debe tener cuidado porque podrían surgir gastos inesperados que lo harían endeudarse; si le falta, esté alerta y elimine todos los gastos encaminados a suplir deseos .

Fuente: https://www.larepublica.co/finanzas-personales/cuatro-consejos-practicos-para-realizar-un-presupuesto-y-tener-control-de-sus-finanzas-2772093

Recommended Posts

Dejar un comentario

Hablemos

Escríbenos y un asesor se pondrá en contacto.

Not readable? Change text. captcha txt